Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas de cremas y Sopas . Gazpacho de fresones
 

GAZPACHO DE FRESONES Y ARENQUE

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Sopas 15 minutos 4 personas Carmen
 
INGREDIENTES
- 1 Kg. de fresones (frutillas)
- ½ Kg de tomates
- 2 dientes de ajo
- ½ pepino
- 3 panecillos redondos (u otro pan con miga)
- ½ litro de agua
- Aceite, vinagre y sal
- Arenques (opcional)
 
 
 
 
ELABORACIÓN

En primer lugar nos gustaría explicar que este gazpacho de fresones no es una receta dulce, se trata de una receta salada y debemos pensar que los fresones tienen mucho en común con los tomates en cuanto al sabor, ya que tienen un punto dulce y un toque ácido. La receta es muy sencilla de preparar y te sorprenderá pues es deliciosa y puedes cocinar el gazpacho de una forma un poco distinta a la tradicional.

Lo primero es que en un vaso de batidora no nos van a caber todos los ingredientes, así que mejor hacerlo en una cacerola, bol o ensaladera grande. Ponemos los fresones, los tomates pelados, 2 dientes de ajo y el medio pepino y lo batimos bien con la batidora.

Le quitamos la corteza a los panecillos y los añadimos al gazpacho junto con aceite, vinagre y sal al gusto. Volvemos a batir para mezclar todo bien.

En último lugar añadimos el agua y vamos añadiendo y batiendo hasta conseguir el espesor que más nos guste para el gazpacho. Lo metemos en la nevera para enfriarlo.

A la hora de servirlo acompañamos con arenques partidos en trocitos a modo de guarnición en un platito a parte para añadirlos por encima. El arenque es el complemento ideal para este gazpacho, pero si no lo encontramos o no nos gusta podemos acompañar con trocitos de jamón crujiente (virutas de jamón salteadas en una sartén) .