Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas de Postres . Tortitas
 

TORTITAS

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Postres 10 minutos 4 personas Maria Esther
 
INGREDIENTES
- 250 gramos de harina
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de leche
- mantequilla o margarina
- sal
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

tortitasLas tortitas son un plato muy fácil de cocinar y se puede preparar como desayuno, merienda o postre. Las tortitas se hacen en pocos minutos y con ingredientes que siempre tenemos en casa a mano, por eso es una receta que podemos cocinar en cualquier momento.
Hay varias formas de preparar tortitas, pero las diferencias son escasas, nosotros os ponemos esta receta de tortitas americanas, para que salgan perfectas debemos tener una sartén pequeña antiadherente.

Ponemos los ingredientes en un bol, la harina, la leche, los huevos, el azúcar y una cucharada de mantequilla junto con una pizca de sal. Con la batidora batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Si vemos que la masa de las tortitas ha quedado demasiado líquida añadimos más harina, si ha quedado demasiado espesa añadimos un poco más de leche o huevo. La masa debe quedar algo espesa.

Dejamos reposar la masa unos minutos y mientras tanto ponemos al fuego una sartén pequeña y que no se pegue con una pizca de mantequilla. Cuando está caliente con un cucharón echamos la masa de las tortitas para ir haciéndolas una a una. Si vamos a hacer muchas ponemos una pizca de mantequilla en la sartén cuando no quede nada.

A la hora de servir las tortitas se acompañan con nata montada, sirope de chocolate o de fruta o lo que nos guste (mermelada, crema de cacao...).

Recetas de postres más vistas: Tiramisu Flan de queso Tarta de manzana Tarta de queso Bizcocho de chocolate