Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas de Postres . Charlota de chocolate
 

CHARLOTA DE CHOCOLATE

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Postres 10 minutos 4 personas Gastronomía Huesca
 
INGREDIENTES
- Bizcochos de soletilla
- 200 gr. de chocolate
- 200 gr. de manteca de vaca
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

Con bizcochos de soletilla se tapiza un molde de paredes y fondo liso (flanero). El molde, que ha de ser redondo y alto, se forra interiormente con papel blanco, una plantilla en el fondo y una tira por todo su alrededor. Con bizcocho de soletilla se cubre el fondo y después las paredes. Los bizcochos del fondo se cortan en dos cada uno y después se recortan en forma de cuñas y con ellos se cubre el papel que habíamos colocado. A los de los bordes tan sólo se les corta una de las puntas para darles estabilidad; unos y otros se colocarán con la cara en contacto con el papel que forra las paredes del molde.

Aparte se prepara una crema con 200 gramos de chocolate de buena calidad, 200 gramos de manteca de vaca, 200 gramos de azúcar y 4 huevos. El chocolate se pone en un perolito o cacerola a la boca del horno o en sitio templado para que se reblandezca; cuando está blando se trabaja con una batidora y se le añade poco a poco la manteca de vaca para que, al mezclarse, se forme una pasta lisa.

Se mezcla en este momento la mitad de la manteca y enseguida toda la cantidad de azúcar; se ha de procurar que el exceso de calor no licúe la manteca; todo el conjunto ha de tener aspecto de pomada.

Se deja de trabajar la mezcla, se incorporan, una a una, las cuatro yemas de los huevos y el resto de la manteca. Por último, se baten las claras a punto de nieve y se mezclan a la crema. Al mezclar las claras es preciso que la crema de chocolate esté algo blanda (no líquida) y el todo bien esponjoso y cuajado al meterlo en el molde. Bien mezclado todo, se llena con ello el molde forrado de bizcochos, se deja enfriar hasta el día siguiente o en el frigorífico y, cuando está cuajado, se desmolda y se sirve.

Recetas de postres más vistas: Tiramisu Flan de queso Tarta de manzana Tarta de queso Bizcocho de chocolate