Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas faciles . Recetas de Pescado . Dorada al horno
 

DORADA AL HORNO

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Pescados 30 minutos 4 personas Recetas de pescado
 
INGREDIENTES
- 1 dorada de aprox. 1 Kg.
- ½ Kg. de patatas
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- vino blanco
- perejil
- aceite y sal
.
 
 
 
ELABORACIÓN

La dorada es un pescado ideal para dietas al ser un pescado semigraso y de bajo aporte calórico, además su consumo nos aporta fósforo y potasio. 100 gramos de dorada nos aportan sólo 92 calorías.

Para hacer esta receta de dorada al horno necesitaremos una dorada grande (de 1 Kg. aproximadamente) o bien 2 pequeñas. Lo ideal es que en la pescadería nos la den limpia y lista para cocinarla. Con decirle al pescadero que la vamos a hacer al horno el nos la prepara.Aquí os dejamos otra receta de dorada al horno con patatas.

Para empezar a cocinar la dorada lo primero es ponerle sal al pescado y por otro lado preparamos la bandeja de horno donde vamos a cocinarla untándola con aceita (para que luego no se pegue).

Por otro lado pelar y cortar las patatas en rodajas final y ponerlas extendidas cubriendo el fondo de la bandeja de horno y añadir sal, y encima de las patatas colocamos la dorada.

Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos por encima del pescado, los tomates los pelamos y los cortamos en rodajas y los colocamos también alrededor y encima de la dorada. Se pica el perejil y se distribuye por encima de toda la fuente del horno.

Por último echamos por encima de todo un chorro de aceite de oliva y un vasito de vino blanco.
Se pone en el horno previamente precalentado a unos 180 grados unos 35 minutos. Antes de servir rociar la dorada por encima con el mismo jugo que se ha formado en la cocción.

Recetas de pescado más vistas: Merluza al horno Merluza en salsa verde Almejas a la marinera Dorada al horno Lubina al horno