Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas Faciles . Recetas de Patatas . Patatas con berberechos
 

PATATAS CON BERBERECHOS

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Verduras 60 minutos 4 personas  
 
INGREDIENTES
- 1 Kg de patatas
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- vino blanco
- aceite de oliva
- perejil
- sal
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

patatas con berberechosUn receta para come cualquier día sencilla y barata es unas ricas patatas con berberechos. A las patatas les va muy bien cocinarlas con cualquier tipo de bivalvos como almejas o mejillones. En este caso las preparamos con berberechos.

La base de esta receta es una buena salsa verde a base de perejil y cebolla. Así que en primer ligar pelamos u picamos muy finas las cebollas. Ponemos una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y pochamos las cebollas a fuego medio durante unos 15 minutos.

Una vezpochadas añadimos las patatas limpias y cortadas y rehogamos por unos minutos junta a la cebolla. Añadimos una copa de vino blanco y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos para que se evapore el vino.

Añadimos agua hasta cubrir las patatas y sal al gusto y dejamos cocer otros entre 7 y 10 minutos más. Entonces añadimos los ajos picados y un manojo de perejil fresco picado y seguimos cociendo hasta que veamos que las patatas están cocidas. Entonces echamos los berberechos y tapamos la olla dejando cocer hasta que los berberechos estén abiertos.