Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Pasteles salados . Pastel de carne
 

PASTEL DE CARNE

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Pasteles 60 minutos 4 personas Elena
 
INGREDIENTES
- 500g de carne picada
- 1 ó 2 cebollas (a su gusto)
- 2 huevos
- pimentón (opcional)
- Puré de patatas (estilo magi)
- Queso rallado
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Un poquito de sal
 
 
 
ELABORACIÓN

Hay muchas formas y tipos de receta para cocinar el pastel de carne, nosotros os proponemos aquí una receta casera bastante tradicional de prepararlo. Este pastel de carne se hace por capas tenemos capa de carne, de puré de patatas y de queso. Este pastel lo suelen comer bastante bien los niños gracias al puré que suele gustarles.

1. Poner en 1 sartén un chorrito de aceite y freir la cebolla. Cuando esté transparente (sin quemar) añadir la carne picada hasta que esté hecha. Se le hecha un poco de sal y pimentón (a su gusto). El pimentón es opcional.

2. A la vez que se va haciendo el paso 1 se puede ir poniendo en un cazo con agua templada los huevos y cuando empiece a hervir el agua contamos 10 minutos. Entonces sabremos que están listos. Les quitamos la cáscara y los picamos. Cuando terminemos, los metemos en la sartén con la carne y lo mezclamos todo.

3. Cuando tengamos la carne lista procedemos a hacer el puré de patatas (yo lo hago con los sobres en polvo que podemos encontrar en todos los supermercados, solo tenemos que seguir las instrucciones del dorso). Si se prefiere y se tiene tiempo también se puede hacer puré de patatas natural.

4. Cuando esté todo hecho, ponemos en una fuente toda la carne y la extendemos bien por toda la fuente. Después echamos encima el puré (lo echamos en el centro de la fuente y luego nos ayudamos de un tenedor para extenderlo por toda la fuente). Encima ponemos un poco de queso rallado. Y lo metemos al horno a gratinar. Cuando veáis que el queso está derretido, ya estará listo para servir.

Recetas de pasteles más vistas: Quiche Pastel de pollo Pastel de carne Musaka Pastel de calabacin