Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas de arroz . Arroz del senyoret
 

ARROZ DEL SENYORET

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Arroces 60 minutos 4 personas Maribel
 
INGREDIENTES
- ½ Kg. De rape
- ½ Kg. de gambas, gambones, cigalas o langostinos
- 1 calamar mediano o sepia
- 1 cebolla
- 1 tomate
- arroz
- azafrán o colorante
- aceite de oliva y sal .
 
 
 
 
ELABORACIÓN

arroz del senyoretLa receta de arroz del senyoret es una receta tradicional de Valencia y debe su nombre a que todos los ingredientes van pelados, por eso debe su nombre a “arroz del señorito”, es una especie de paella de marisco pero con todo pelado.

Nosotros os dejamos la receta base de este arroz para que cada uno le añada el marisco o pescado que más le guste.
Se puede usar caldo de pescado ya preparado para elaborar la receta, también lo podemos preparar nosotros. Explicamos la receta haciendo en casa el caldo.

Se limpia el rape y se separa la carne de la espina, se pelan las gambas (gambones, langostinos o lo que usemos) y guardamos las cabezas y las cáscaras.

En una cacerola ponemos entre un litro y medio y dos litros de agua y añadimos las espinas del rape, las cáscaras y cabezas del marisco con un poco de sal y dejamos cocer 20-30 minutos. Una vez listo el caldo lo colamos y reservamos.

En una paellera o sartén grande ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y la rehogamos a fuego lento.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos el calamar (o sepia) en trocitos, la carne del rape y el marisco también en trozos (gambas, cigalas, langostinos, etc) y unas hebras de azafrán.

Lo rehogamos durante 5 minutos y añadimos ½ kg. de arroz, le damos una vuelta y se añade el tomate rallado. Rehogamos esta mezcla 2 minutos y añadimos un litro y medio de caldo y colorante. Dejamos cocer 18 minutos y listo.

Recetas de arroz más populares: Arroz al horno Arroz blanco Arroz con bogavante Arroz con pollo Paella valenciana Arroz con verduras