Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas de aperitivos . Croquetas de jamón
 

CROQUETAS DE JAMÓN

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Aguacates 15 minutos 4 personas Anónimo
 
INGREDIENTES
- 250 gr. De jamón en taquitos pequeños
- 1 cebolla
- mantequilla
- aceite de oliva
- harina (3 cucharadas)
- leche
- harina
- huevo
- pan rallado
- sal
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

Las croquetas de jamón caseras es ideal para niños ya que en las croquetas siempre podemos introducir alimentos que de otra forma no quieren comer, en este caso nosotros ponemos la receta de croquetas de jamón pero podemos cambiar el jamón por pescado, pollo o lo que queramos que coman los niños.

Lo primero es preparar la masa o salsa bechamel con las que haremos la croquetas, para ello ponemos en una sartén la mantequilla (un par de cucharadas soperas), mientras se derrite la mantequilla picamos la cebolla y la añadimos a la sartén, la sofreímos con la mantequilla unos cinco minutos y añadimos el jamón serrano. Le damos unas vueltas para que se dore un poquito el jamón y añadimos 3 cucharadas soperas de harina mezclando muy bien. Ahora se añade medio litro de leche tibia sin dejar de remover hasta lograr una masa homogénea. Debemos dejar a fuego medio cocinar la mezcla hasta que la masa espese. Retiramos la masa de la sartén y la dejamos enfriar. Incluso podemos guardar la masa de un día para otro en la nevera.

Luego con las manos limpias o con una cuchara hacemos las croquetas procurando que todas sean del mismo tamaño. Una vez listas las que no vayamos a freís las podemos guardar en el congelador.

Ahora sólo falta rebozar las croquetas por orden en harina, huevo batido y pan rallado y freír las croquetas en abundante aceite bien caliente.

Recetas de aperitivos más populares: Patatas bravas Gambas al ajillo Almejas a la marinera Croquetas de jamón Calamares a la romana Guacamole