Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas faciles . Recetas de aperitivos . Boquerones en vinagre
 

BOQUERONES EN VINAGRE

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Aguacates 15 minutos 4 personas Anónimo
 
INGREDIENTES
- 1 Kg. de boquerones
- ¼ litro de vinagre
- 3-4 dientes de ajo
- perejil
- aceite y sal
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

boquerones en vinagreLos boquerones en vinagre son un aperitivo muy típico en la gastronomía española. Pedemos prepararlos muy fácil en casa para tener un aperitivo listo para cualquier momento ya que aguantan mucho tiempo en la nevera al estar conservados con vinagre.

En primer lugar hay que limpiar los boquerones, para ello hay que coger la cabeza con los dedos y con la otra mano se sujeta el boquerón y tirar con fuerza hacia abajo. Así sacamos al mismo tiempo cabeza, espinas y tripas. Después los lavamos bien y quitamos las espinas que quedan (suelen tener una espina superior y otra inferior).

Una vez limpio lo recomendable es ponerlos en una bandeja, fuente o taper y bien tapados meterlos al congelador al menos 24 horas para eliminar el anisakis, ya que los boquerones se comen crudos y la única forma de matar el anisaki es congelando.

Cuando vayamos a prepararlos dejamos descongelar los boquerones.

Preparamos una mezcla con igual cantidad de agua que de vinagre y le ponemos sal. Introducimos los boquerones en esa mezcla durante un mínimo de 6 horas (si los tenemos más no pasa nada). Cuando vemos que han cogido un color blanco es que ya están listos, entonces los sacamos de esa mezcla y los cubrimos de aceite de oliva... ya están listos.

Cuando vayamos a comerlos los ponemos en un plato y añadimos dientes de ajo cortados en láminas muy finas y espolvoreamos de perejil picado.

Recetas de aperitivos más populares: Patatas bravas Gambas al ajillo Almejas a la marinera Croquetas de jamón Calamares a la romana Guacamole